El Libro

Alé&Olé Dúo se complace en presentar este libro, Concerto, con el cual deseamos contribuir, como parte de nuestra tarea educativa y cultural, al repertorio del dueto violín-guitarra. Se incluyen en este texto arreglos realizados por Alé&Olé Dúo y la Suite Colombiana No. 2 Modal, compuesta por Pedro Ospina para el violín y la guitarra.

 

Este libro es también una invitación para que, en equipo, compositores e intérpretes creen nuevas obras para este conjunto de instrumentos. Nuestra idea del arte, en acuerdo con nuestra visión de la vida, se asienta en la creencia de que todo está integrado, no separado. Por esta razón incluimos, en este libro de partituras, ilustraciones inspiradas en la música que aquí se plasma.

Agradecemos a la Corporación Artexolaris, a su presidenta Analida Monsalve Gutierrez y a todo el equipo, por apoyar este tipo de iniciativas que, creemos, aportan elementos positivos en la construcción de la realidad presente y futura; A Felipe Ospina por sugerir la realización del proyecto y por sembrar, así, la idea cuyo fruto es este libro; A la pintora Mariya Nesvyetaylo por sus ilustraciones, que acompañan cada partitura, por escuchar tantas horas estas obras y crear un puente visual entre el abstracto de dos universos; a la Diseñadora Dayana Lucas quien ha dado forma física a esta obra, por escucharnos como músicos con las exigencias que creemos pertinentes en lo relacionado a la lectura de las partituras y por conciliar esto con las ilustraciones para entregar una obra bella y estimulante en su presentación y contenido; Al maestro Héctor González por prologar este libro con inmensa generosidad y gran afecto; a Catalina García García - Herreros por la revisión y la corrección de estilo en la versión original española de los textos aquí incluidos; a los traductores Carla Almeida, José Rebelo y Noémia Martins por su delicada y acertada labor de traducción al portugués y al inglés.